EXTINSEGURA
Este Blog es auspiciado por EXTINSEGURA una empresa que se forma con la experiencia, el conocimiento y la vocación de quienes día a día combatimos incendios y atendemos desastres. Este bagaje de experiencia, conocimiento y vocación, nos permite ofrecer Soluciones Integrales de Seguridad contra Incendio, de acuerdo al tamaño y complejidad de lo que usted desea proteger.
miércoles, 12 de mayo de 2010
Informalidad en el transporte de mercancías peligrosas en Lima.
INCREIBLE! Por no decir menos. Contando con normativas nacionales claras al respecto y todavía la informalidad campea en algunas empresas. Felizmente la sangre no llegó al río como se dice, pero si es una clarinada de alerta de que seudo empresas todavía realizan traslado de mercancías peligrosas de la manera mas informal e irresponsable por las calles de la ciudad.
Este accidente ocurrido en la célebre esquina de la Av. Arequipa con el Jr. Bartolomé Herrera en Lince - célebre porque se ha convertido en una esquina en donde conforme pasan los días, los accidentes vehiculares ocurren por doquier - entre un camión que transportaba materiales peligrosos de manera inadecuada (no tenía señalización conforme a norma)y una couster de transporte urbano, tuvo como consecuencias alrededor de 8 heridos y una atrapado dentro de la couster.
Nuestros bomberos voluntarios al relojear la zona y proceder a la liberación del atrapado, constataron la presencia de unos raros olores que emanaban del inofensivo camión con tolba. Cuando realizaron la inspección del referido, se llevaron con la sorpresa de la volatil y peligrosa carga ( Cloro líquido, cloro sólido, oxígeno, acetileno, soda caustica, entre otros), acordonando la zona y solicitando la presencia de una unidad especializada Mat- Pel.
El chofer del camión bien gracias. No sabía que era lo que llevaba atrás, no tenía informacion de los productos, mucho menos hojas de seguridad y para que decir de una simple guía de remisión como lo dispone Sunat. Es decir Mera Informalidad!
A Dios gracias, la consecuencias de este choque no involucró derrame en grandes cantidades de los productos que se transportaban y lo poco que emanó fue rápidamente controlado por la unidad Mat-Pel del CBP. Las preguntas están en el tintero: ¿ Cuántas empresa mas habrá en Lima que trasladan estos productos en las mas mínimas condiciones de seguridad? ¿Cuánta gente deberá morir para que esto cambie?.
Terrible nota aparte la dió la policía que bajo pretexto del terrible tráfico que se había originado por al accidente, pidió a los bomberos se apuren en sus maniobras y mandó a subir del manera mas inapropiada e insegura a otro camión que tampoco contaba con la señalización de seguridad ONU / Mat-Pel. Es decir "para cada roto, hay un descocido". Que pena.
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=405/GF7uUWs=
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario